Top 5: Style Icons
Posted by

Top 5: Style Icons

Pamela Cortés

Pamela Cortés


Hay mujeres que, a través de los años, han logrado conquistar al mundo con un look muy particular y una personalidad única para complementarlo, convirtiéndose así en íconos de estilo y musas de diseñadores y artistas legendarios.
Generalmente los nombres que vienen a la mente son el de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, que cuentan con legiones de admiradoras de todas las edades y cuyas imágenes se siguen replicando y homenajeando hasta nuestros días… sin embargo, en esta lista decidí excluirlas porque honestamente nunca he aspirado a lucir como ellas.
Las mujeres que les presento a continuación eran las reinas del street style antes de que se volviera un término de moda y vestían prendas tan chic en su momento que curiosamente resultan vigentes. Es entonces cuando descubrimos que sus propuestas han trascendido generaciones, al punto que las colecciones actuales se inspiran en ellas, las revistas les dedican editoriales y parece que los aparadores de las mejores tiendas fueron víctimas de una máquina del tiempo.
En primer lugar se encuentra mi ídolo:


Legacy Lane

Legacy Lane

1. Jane Birkin

Mi obsesión con ella surgió cuando vi la película Blow-up de Michelangelo Antonioni, misma que la lanzó a la fama. Su aparición es breve pero inolvidable. En ese entonces era una simple adolescente rubia, recién casada con John Barry, compositor del clásico tema de James Bond.

Jane-Birkin-Street
Jane-Birkin-Street

Años más tarde se establecería en París y conocería a Serge Gainsbourg, con quien formó la pareja más cool y disfuncional de toda la historia.

Siguió actuando pero comenzó a introducirse en la escena musical al lado de su marido, con quien lanzó temas cargados de erotismo… ¿mis favoritos?: “Je t’aime, moi non plus” y “La Décadanse”.

Su estilo era demasiado arriesgado para la época, Jane era una mujer muy cómoda con su sexualidad y bien podía usar un vestido completamente transparente para asistir a una fiesta. Sin embargo, sus piezas predilectas eran los pantalones anchos, los abrigos de fur, su inseparable canasta de mimbre y los minivestidos que usaba con medias o botas a la altura del muslo; look que ha sido copiado hasta el cansancio, incluso por sus hijas: la actriz Charlotte Gainsbourg y la cantante Lou Doillon.

Legacy Lane

Legacy Lane

Su legado se encuentra tan vivo que en palabras de la propia it girl, Alexa Chung: “I’ve really just been ripping off Jane Birkin“. No por nada Hermés bautizó al bolso más caro del mundo en su honor: The Birkin Bag, al que ella llamó peyorativamente “a trivial piece of heavy luggage“.

Catherine Deneuve Musa YSL

Catherine Deneuve Musa YSL

Si hay un estilo con el cual me identifico, definitivamente es el de Catherine Deneuve. Me gustaría ser un poco más desenfadada como Jane Birkin, pero mi personalidad OCD siempre me obliga a salir de casa con un look muy polished como el que usaba mi actriz favorita: la melena perfectamente bien peinada, el maquillaje impecable y outfits que oscilan entre ultrafemenino y masculino. Sus favoritos eran los trench coats, los abrigos de fur, el leopard print, las minifaldas y los moños.

 


Catherine Deneuve, Street Style

Catherine Deneuve, Street Style

2. Catherine Deneuve.

Catherine Deneuve estuvo casada con el fotógrafo David Bailey (en quien está basada la cinta Blow-up… again), fue mejor amiga y musa de Yves Saint Laurent, se consagró como la eterna imagen de Chanel No. 5 y en años recientes fue elegida por Marc Jacobs para formar parte de la campaña “Core Values” de Louis Vuitton. Les recomiendo ver películas como Belle De Jour y Tristana de Luis Buñuel, así como Repulsion de Roman Polanski.

 Catherine Deneuve

Legacy Catherine Deneuve

Glamour Russia le rindió tributo a este ícono de la elegancia en un editorial protagonizado por Maryna Linchuk en el 2011; pero también ha sido reinterpretada por modelos como Eniko Mihalik, Heidi Klum y Kate Upton.


Veruschka

Veruschka

3. Veruschca Van Lehndorff.

Veruschca Von Lehndorff fue otro de mis grandes descubrimientos al ver Blow-up de Antonioni (de verdad, si no la han visto consíganla pronto… es básica para todo amante de la moda y el cine), en donde protagoniza una de las escenas más sexies y sugestivas de la historia al lado de David Hemmings y una cámara Nikon. Sus líneas de diálogo son escasas (entre ellas “I AM in Paris“, mientras fuma un cigarro de marihuana), pero su belleza era tal que llenaba toda la pantalla.

Legacy Veruschka

Legacy Veruschka

El padre de Veruschka  era un conde alemán, quien fue ejecutado cuando ella tenía cinco años, como sospechoso de tramar un complot para asesinar a Adolf Hitler.

Después de pasar el resto de su infancia en campos de trabajo y haber asistido a 13 escuelas en su intento por reintegrarse a la sociedad, la altísima rubia conoció a Eileen Ford – dueña de Ford Models- y el resto es historia.

Veruschka Street

Veruschka Street

Su estilo personal era bohemio, le gustaban los estampados de Emilio Pucci – de quien fué musa e imagen- así como los vestidos de Halston, el snake print, las botas altas, los sombreros de ala y demás bandas y accesorios para la cabeza. Sus looks han sido objeto de homenajes editoriales protagonizados por supermodelos como Gisele Bündchen y Natalia Vodianova.


Brigitte Bardot

Brigitte Bardot

4. Brigitte Bardot.

Desde Lara Stone hasta Ashley Smith, pasando por Georgia May Jagger y Hailey Clauson… todas han querido parecerse a Brigitte Bardot Bardot; con sus outfits risqué, peinados altos y ojos intensamente delineados. Incluso Kate Moss ha hecho hasta lo imposible por lucir idéntica a ella en más de un editorial de moda… lo cierto, señoras y señores, es que solamente hay una BB.

Legacy Bardot

Bardot

Bardot apareció en varias películas a principios de los 50’s; sin embargo, su salto a la fama se lo debe a su entonces marido, el cineasta Roger Vadim, quien la dirigió en And God Created Woman; título que fue modificado en la campaña del lipstick Dior Addict inspirada en ella: And Dior Created Woman, protagonizada por Daphne Groeneveld.

Caminar por Saint-Tropez sin encontrarte en cada esquina un retrato de Bardot es prácticamente imposible… ella es la reina y señora de esa costa, ya que ahí decidió comprar su pequeño hideaway: la casa La Madrague en Route des Canebiers, después de haberse enamorado del lugar en el rodaje de dicha cinta. Entre otros trabajos también les puedo recomendar Le Mépris de Godard, Viva María! de Louis Malle y Les pétroleuses, donde comparte créditos con Sophia Loren.

Bardot Street

Bardot Street

Su status de ícono es tal, que Gucci le dedicó uno de sus bolsos más cotizados: The Bardot Bag; grabó un disco con Sacha Distel y otro con Serge Gainsbourg, de donde se desprenden las canciones “Bonnie And Clyde” y “Comic Strip”; y por si fuera poco, la marca Lancel sacó una línea de bolsos inspirados en ella. Así, a sus 78 años, BB puede darse el lujo de pasar sus días como activista en pro de los animales y hasta rechazar la Legión de Honor que se le otorgó en 1985.


Maria Felix, Musa de Cartier

Maria Felix, Musa de Cartier

5. María Félix.

Se le atribuyen frases como: “No me gusta que me ayuden, puedo equivocarme sola” y El dinero no da la felicidad pero, ah, cómo calma los nervios.

Su status de ícono es tal, que María Félix era una bomba de personalidad envuelta en lujosas telas y excéntricas joyas.

Hoy en día, las nuevas generaciones no están tan conscientes del impacto que causó La Doña en su tiempo; sin embargo, basta con recordarles que fue la única actriz nacional en trabajar con el legendario Jean Renoir en French Can Can.

Legacy Maria Felix

Homenaaje a Maria Felix

Fue la primera mexicana en portar un bolso “Kelly” de Hermés y se convirtió en la inspiración de Cartier para crear una exclusiva colección de joyería. Incluso, en años recientes, la revista V Magazine le dedicó un editorial protagonizado por Daria Werbowy.

Maria Felix

Maria Felix

Su ostentoso estilo ha sido reverenciado alrededor del mundo… Anna Dello Russo es tan sólo un aprendiz comparada con nuestra María Bonita. A sus pies caían rendidos los hombres más inaccesibles de la época; desde Jorge Negrete hasta Agustín Lara, pasando por Diego Rivera y Jean Gau; con quienes tenía intensos y tormentosos romances. Al ser cuestionada sobre las complejidades del amor, simplemente reía diciendo:Sólo amar a los pendejos es fácil“.

UNIQUE STYLE

0 0 3210 18 diciembre, 2014 Pop Culture diciembre 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *