La soltería, una elección
Posted by

La soltería, una elección

Soltería, elección de vida

Aún hay mujeres que se sienten “quedadas” porque no se han casado después de cierta edad, pero la realidad es que cada día es más común que muchas elijan la soltería o prolonguen el momento de tener una pareja estable.

Actualmente, en muchas partes del mundo la soltería es tan aceptada que desde 1999 la escritora Carmen Albroch  tuvo que inventar un término para definir a aquellos que son profesionales calificados, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural, pero que no tienen como prioridad la vida en pareja ni el matrimonio: los NEO-SOLTEROS.

 A pesar de que para muchas mujeres, el sueño de su vida es casarse, para muchas otras no, por lo que no deberían ser presionadas para cumplir con estándares sociales. Y aunque muchos afirmen que la felicidad está en echar raíces, esto no aplica para todos.

Lamentablemente, todavía hay algunos mitos sobre la soltería, como que si estás sola después de cierta edad es porque eres difícil o promiscua. Sin embargo esto no siempre es cierto y habría que aprender que estar solo no es sinónimo de que algo esté mal.

Quizá el primer paso para reivindicar la soltería sea dejar de utilizar adjetivos despectivos como mujer de moral relajada, solterona y quedada. Así que ya lo sabes, estar soltera es una elección de vida y no una desgracia.

 
 
 
 
 
Live, love, laught, be Alive

0 0 2656 24 diciembre, 2014 Soul, Wellness diciembre 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *