Iconic pieces: Los Aviadores
Posted by

Iconic pieces: Los Aviadores

General MacArthur lentes aviador

General MacArthur lentes aviador

Existen ciertas piezas que han marcado la historia de la moda al grado de convertirse en icónicas y atemporales. Este tipo de prendas son esenciales en el clóset de todo fashionista, pues son objetos infalibles a la hora de armar un look. En esta categoría de accesorios y prendas legendarias, destacan los lentes de aviador, pues siempre son garantía y pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

 

Este tipo de lentes fueron diseñados en 1936 por Bausch & Lamb para Ray Ban y se crearon de acuerdo a las necesidades del piloto Shorty Schroeder, quien necesitaba unos lentes que sustituyeran sus goggles. Él fue quien sugirió la forma y pidió que los cristales lo protegieran de la brillante luz que se percibe en las alturas, así que de ahí viene el nombre de este accesorio.

 

Con el paso del tiempo, Ray Ban trabajó en posicionar los aviators como los lentes ideales no sólo para los pilotos, sino también para los golfistas y pescadores. Sin embargo fue en la Segunda Guerra Mundial, gracias a una fotografía del General MacArthur, que este modelo de gafas se convirtió en el más cool.

 

Ray Ban, Aviador

Ray Ban, Aviador


 

Años después, los lentes aviadores aseguraron su lugar en la historia y se volvieron un ícono de la cultura pop , gracias a que celebridades como Elvis Presley o el periodista de culto Hunter S. Thompson los usaban.

 

¿Otros personajes de la cultura pop que los han hecho populares? Kate Hudson en “Almost Famous”, y Leonardo Di Caprio en ”The Aviator”.

 

Elvis lentes Aviador

Elvis lentes Aviador


 

La moda de los aviadores es una constante pero suele incrementarse en ciertas épocas, como cuando en los 80´s Tom Cruise los volvió a poner en la cima, gracias a que los usó en la película ”Top Gun” o cuando en los 90´s Johnny Knoxville los popularizó en Jackass.

 
 
 


Tom Cruise, Top Gun

Tom Cruise, Top Gun


Lo genial de los aviadores es que son piezas que jamás pasarán de moda y siempre estará en tendencia brindado un cool factor nuestro outfit con ellos.Entre más vintage sea el modelo mejor. Así que son una excelente inversión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ONE STYLE

1 0 3257 27 diciembre, 2014 Fashion & Beauty diciembre 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *