Posted by

Top 5: Yann Tiersen

Yann Tiersen es un músico bretón que muchos conocimos gracias a sus hermosas composiciones para el soundtrack de Amélie, la ya clásica cinta francesa protagonizada por Audrey Tatou.

Ya que hace unas semanas  Tiersen volvió a México para ofrecer un concierto en el Teatro Diana en Guadalajara y otro en el Teatro Ángela Peralta en la Ciudad de México, hoy te presentamos un top cinco con sus canciones más representativas.

1. Rue de Cascades:

Claire Pichet es la encargada de cantar este intrigante tema, que encuentra en su hermosa voz, la dulzura y la inocencia necesarias para contrarrestar la ansiedad provocada por el clavecín. Esta canción, fue utilizada para musicalizar La Vie rêvée des anges, una cinta francesa que fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

 2. Monochrome:

La letra de este tema la interpreta nada más y nada menos que Dominique A. un compositor, escritor y cantante galo que en la década de los noventas se convirtió en referente de un grupo de músicos que incorporaron la influencia del extranjero, sin dejar de cantar en francés, su idioma natal. Sin embargo, este tema está en inglés y su acento, lejos de estorbar, aporta honestidad a la linda canción.

3. La noyée:

Este es probablemente una de sus composiciones más famosas y al escucharla te transportará de inmediato a Francia y te dejará con ganas de recorrer todos los callejones de París.

4. Sur le fil:

Esta melancólica e hipnótica melodía es una de las que aparecen en Amélie y a nosotros se nos antoja para tomar el té en una tarde de lluvia o para escucharla mientras estudias. ¡Simplemente hermosa!

5. L’Homme aux bras ballants:

“Le Phare” es el tercer álbum de estudio de este brillante compositor y es en este disco donde se dio a conocer “L’homme aux bras ballants”, una canción que mezcla su herencia bretona con la influencia de grandes músicos como el excéntrico precursor del minimalismo, Eric Satie.

 
 
 
 
 
More music, ONE style...

0 0 1858 25 noviembre, 2014 Pop Culture noviembre 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *