Posted by

Quality time con tus hijos

Los que vivimos en ciudades grandes, tenemos la ventaja de tener una amplia posibilidad de encontrar diversas y sorprendentes actividades para realizar con los hijos. La clave para disfrutar en familia es enfocarse en el proceso y no en el resultado.

Como padres solteros, divorciados o viudos y que trabajamos sin respiro, tenemos el gran reto de encontrar la oportunidad de convivir de  manera significativa con ellos.

Aquí algunos consejos que te pueden servir para compartir en grande con los pequeños.


El artista…
Cualquier forma de arte es fundamental en el desarrollo de nuestros niños, así como una de las actividades familiares que más prefieren los chiquitines. Deja que tengan un proyecto de arte libre, para que a través de objetos tan sencillos como una hoja, lápices o pintura,  dejen volar su imaginación.


Mini Chef…

Aquí los niños serán los grandes Chefs y tú será el ayudante. Esta actividad la puedes realizar para el desayuno, la comida o la cena, lo importante es que permitas que la creatividad se desarrolle al máximo. Puedes incorporar otros juegos como  pesar los ingredientes o nombrar los utensilios y materias primas que se usaron. Con estos sencillos juegos¨ de cocina harás que los pequeños aumenten su vocabulario, entiendan mejor de medidas y reglas de cocina y sobre todo que practiquen su paciencia. Recuerda tener mucho cuidado con el uso de cuchillos, estufa, cosas pesadas, etc.

Mini-Chef, ONE PLUS
Photo by: Minichefnyc

 

Camping in house…

Para recordar los días en que podías acampar, haz un fuerte en tu sala.  Puedes usar sábanas, palos de escoba, ganchos de ropa, y todo lo que esté al alcance de tu imaginación. Esta actividad dejará un poco de desorden en casa, pero tus hijos lo disfrutarán y recordarán por años.

Camping-in-House, Quality time
Camping-in-House, Quality time


Tiempo de jugar…

Mientras que los niños de hoy ya traen un chip integrado y dominan todo juego que venga en tablets, los juegos de mesa, la pelota o algún deporte fuera de casa,  son una actividad en la que toda la familia no sólo compartirá tiempo juntos, sino que además podrán interactuar,  formar equipos y tener metas comunes creando una conectividad especial con tus hijos.

 

Equipos, valoración de trabajo, compartir juegos
Photo by: beforethebaby.com


De visita por …

Hoy en día las bibliotecas son un lugar que sirve para mucho más que sólo sacar libros. Todo el año imparten programas para niños de distintas edades y son un centro de conocimiento y entretenimiento para toda la familia. Visitarlas no tiene por qué ser aburrido, ¡dales una oportunidad!


Visitando la biblioteca, Time Quality, ONE PLUS.
Photo by: Library Minneapolis

Juguemos a cantar…

Quién no recuerda ese famoso concurso que tan buenos recuerdos nos trae a los que estamos entre los 30 y 40 años. Este es el momento perfecto para que los pequeños canten a grito abierto sus rolas favoritas, si no tienes micrófono, mejor aún: improvisa con un cepillo y comparte tus canciones favoritas de cuando tenías la misma edad de tus pequeños.

Cantando y pasando tiempo con los hijos, Quality Time. ONe Plus
Photo by: Psiquo

Entretener a los hijos y pasar un tiempo en familia sin salir de casa no necesariamente incluye la TV o la compu, la meta es platicar con tus hijos y organizar entre todos actividades divertidas, educativas y sobre todo diferentes a lo que están acostumbrados a hacer.

¡RECUERDA! No sólo es entretener a tu hijo, cada momento que compartes con tu pequeño o con tus pequeños, teje un vínculo de confianza, seguridad, y comunicación.

Disfruta cada minuto de risa, diversión, espontaneidad y empieza a recibir todo lo que te regalan. Descubrirás el inmenso amor que  te puede compartir tu hijo.

 
 
 
 
Bring joy, One smile!

0 0 1715 10 noviembre, 2014 Single Parents noviembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *