Posted by

Aquitaine

Illustration by: Francia Notas de Viaje, Aquitaine

Illustration by: Francia Notas de Viaje, Aquitaine

Aquitania es la región de las revelaciones. La esposa de Napoleón III descubrió Biarritz al mundo en 1854, al ordenar construir un palacio en la playa –hoy Hotel du Palais– inaugurando así su destino como ciudad balnearia. Casi 90 años después cuatro adolescentes y su perro descubrieron las pinturas prehistóricas de la cueva de Laxcaus. Cada mañana el sol descubre una inmensa línea de playas de arena dorada y olas ideales para el surf, y un campo generoso en castillos y viñedos, con Burdeos como puerta de entrada.

  1. Les eysiez De-Tayac –Sireuil

Es la llave de entrada a los tesoros del valle de Vézére, que cuenta con numerosos emplazamientos prehistóricos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, entre ellos las cuevas de Laxcaux y Font-de-Gaume, la ciudad troglodita de La Roque Saint Cristophe y la sepultura más antigua de occidente.

  1. Saint-Émilion

Este pueblo es el primer viñedo que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Más de 5,400 hectáreas de viñedo son el resultado de una tradición milenaria que ha hecho que sus vinos sean apreciados en todo el mundo. El lugar está habitado desde la prehistoria y fue construido con la piedra que se encuentra en el subsuelo.

  1. Foie Gras

Es una de las más famosas especialidades de la comida francesa. Aunque la receta es originaria de Estrasburgo, es la región de Aquitania, específicamente la Dordoña, la principal productora de foie gras. La traducción literal es “hígado graso” y se logra a partir de la sobrealimentación con maíz de patos y gansos. El sabor es rico en tonos y delicado al paladar.


Fuente: http://america.rendezvousenfrance.com/es

 
 
 
 
 
 
 

Take the journey with US

0 0 1080 10 noviembre, 2014 Travel noviembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *