Divorcio… y tus hijos?
Posted by

Divorcio… y tus hijos?

CUANDO EL DIVORCIO SE TIENE QUE PONER EN PALABRAS

 

Cuando nos casamos pensamos en formar una familia y en compartir con esa pareja el resto de nuestra vida, sin embargo uno jamás piensa que con el tiempo las cosas pueden cambiar y la relación puede sufrir un deterioro lento y paulatino. En ocasiones las señales de alerta están latentes, pero no las escuchamos o pensamos que se arreglarán de un momento a otro, es ahí que el proceso de divorcio conlleva a una serie de sentimientos encontrados como frustración, dolor, esperanzas rotas, rabia y en ocasiones afecto y hasta amor.

En el momento en que la relación ya no están bien, la convivencia resulta imposible, las peleas son más continuas y se vuelve imposible vivir juntos, es ahí cuando se debe tener la inteligencia de pensar con la cabeza fría y poner las prioridades en una balanza. Tomar la decisión será abrumador, pero una vez que está tomada, si tenemos hijos, hablar con ellos es el siguiente paso.

Hablar de divorcio con niños

Photo by: ONESTYLELIFE. Cuando el divorcio se tiene que poner en palabras.

Cuando informes a tus hijos la difícil noticia de que mamá y papá se van a divorciar, debes hacerlo con franqueza y honestidad. Aunque el divorcio te abrirá un nuevo mundo de inquietudes y sentimientos encontrados, en todo momento la prioridad más grande deben ser tus hijos.

Un punto importante a considerar es que postergar la noticia puede afectarlos más que hablarles con la verdad, ya que el divorcio es un tema que se tiene que poner en palabras, porque los niños muy fácilmente pueden malinterpretar lo que ocurre con los papás, sobre todo cuando los pequeños están en una edad donde no comprenden bien lo que ocurre.

Las palabras deben ser directas y precisas, pues no es lo mismo separarse que divorciarse; debe quedar muy claro la nueva dinámica familiar y para evitar confusiones no se vale decir que se van a divorciar pero seguirán viviendo juntos, ni que siguen casados pero sin vivir en la misma casa. El divorcio es un proceso doloroso para todos los miembros de la familia, pero si hay congruencia entre lo que se dice y se hace, para los hijos será más fácil procesarlo.

 
 
 
 
 
Together in just ONE world

0 0 1440 11 septiembre, 2014 Single Parents septiembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *