Catedral de Reims
Posted by

Catedral de Reims

NOTAS DE VIAJE

Francia, Notas de Viaje, Catedral de Reins

Francia, Notas de Viaje, Catedral de Reins

1. Catedral de Reims

Donde se coronaba a los reyes de Francia, Patrimonio de la Humanidad, esta obra maestra del arte gótico fue construida en el siglo XIII, y de todas las edificaciones religiosas de la región es sin duda la más extraordinaria. La luminosidad que le proporcionan sus vitrales la hace única, así como sus esculturas de ángeles con alas extendidas, como el Arcángel de San Gabriel, de la portada izquierda de la fachada, conocido como el “ángel sonriente”.


Notas de Viaje, orquideas

Francia, Notas de Viaje, orquídeas Catedral de Reins


 

2. Orquídeas

Si se hace una caminata en primavera por los prados secos de Haute-Marne, se pueden ver varias especies de orquídeas salvajes: caladenia, orquídea mosca, orchis purpurea, y la más famosa, cypripedioideae, que tiene forma de zapatilla. Todas estas flores de colores y formas extrañas, dan un aire especial y festivo al paisaje.

 
 
 
 
 
 


Francia, Notas de Viaje, cristal

Francia, Notas de Viaje, cristal

3. Cristal

En esta región se conserva la mayor cantidad de vitrales antiguos de Europa. La tradición de pintar y trabajar elvidrio ha estado presente desde el siglo XVII, y aún hay varios talleres activos que se pueden visitar en Bayel. En su historia fue esencial la creación de la Manufacture Royal en Cristaux, por parte del maestro vidriero Jean-Baptiste Mazzolay de Venecia, que se convirtió luego en la Cristalería Real de Champaña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
One adventure

0 0 2140 02 julio, 2014 Travel julio 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *